miércoles, mayo 03, 2006

El mismo lugar. Diferente sensación.










Viajar es inventar el futuro espacial.

El viaje no es una solución: no caer en la imbecilidad de creerlo.

Quien se dé una vuelta y vuelva,

y haya tenido abiertos los ojos

conocerá mejor la forma de su jaula, los ángulos y los pasos q preparan las evasiones.

* Julio Cortázar

4 Comments:

Blogger Caracolo said...

mje,. casi sin atrevimiento a escribir!

pero sin remedio aun doctor!!

..a la final le voy a coger el gustillo al sr Cortazar*

:)
viaja caracola!

vuela*


oii los perritooosss...

thxs~x~s atardecer...

J* q asoma


"la stranezza di un cielo che non e il tuo"
CESARE PAVESE

2:21 p. m.  
Blogger Kha said...

Y sin más vuelas hacia una isla otra vez,como el que va a comprar el pan a la esquina de su calle...
Me han gustado mucho las fotos,y mucho también las palabras del señor Cortazar,traidas a este lugar por usted,luchadora en la espiral!

Yo al final no volé a Pocariça,sino que anduve por tierras salmantinas rodeado de agua.Agua dulce,pero agua al fin y al cabo.Con los compadres atempo-rales y una gripe que no me deja en paz todavia!

Un beso de ida y vuelta oiga!
Este sabado conciertillo Saravah??

David-eto,organizandome para la reconquista de Cartago

7:32 p. m.  
Blogger Txe Peligro said...

vaya como os lo montais

Saludos

PD: queremos tanto a Julio...

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Dave....desde las sombras me acuerdo de ti....apuntate y difunde



BIENVENIDOS AL TERRORISMO ARTISTICO


Exhaustos del gris, sordos de los gritos que guardan el conformismo, saciados de convencionalismos y agotados de andar junto con la prisa por un camino repleto de huellas gastadas, de protestas que no alcanzan la altura de nuestra rebeldía, nosotros, todos, salimos a la calle a reafirmar nuestra naturaleza, la de seres libres y con una necesidad de expresarnos a través del arte, un arte sublime pero prostituido, visceral, directo, y necesariamente expresado en la calle. Porque nuestra revolución nace del origen, es inherente al ser humano, nuestra revolución es el arte, que es la vida.

Somos Terrorismo artístico, pues buscamos provocar
terror en esta vida social por definición ordenada, clasificada, disciplinada y absolutamente rutinaria de hoy en día. Nos afirmamos totalmente legitimados para llevarlo a cabo por medio de nuestras armas estéticas, visuales, sonoras, olfativas, sexuales, táctiles e interpretativas, sin contemplar entre ellas ninguna de carácter estrictamente violento. Como todo movimiento artístico abogamos por una superación definitiva del lenguaje artístico tradicional. Este es nuestro terrorismo. Este es nuestro arte.



De entre las ruinas de Madriz, la gran ciudad vertedero, nace el Terrorismo Artístico para perturbar cualquier esquina, cualquier calle y cualquier plaza; pues la calle es nuestro Teatro, nadie debe detenernos a expresarnos en ella.



Terrorismo Artístico nace con este e-mail



Terrorismo Artístico no pertenece a ningún grupo de teatro, persona, corriente artística o ideología alguna.



Terrorismo Artístico es y será libre e independiente.



Terrorismo Artístico se expresa a traves de Atentados Artísticos, que tendran una forma libre, ya sean performances, aciones, o expresiones plásticas, teatrales, artísticas o humanas.



Terrorismo Artístico esta formado por cualquier tipo de persona, estando abierto a cualquiera sin necesidad de tener ninguna preparación artística, ya que el arte no se aprende, se lleva dentro. Esta formado por personas como tú, con una necesidad de gritarle ARTE al mundo en forma de una performance o atentado artístico.

No existe burocracia, reuniones o asamblea alguna, Terrorismo Artístico funciona con la herramienta de una lista de correo y con su propia acción.

Este mail es una invitación a que participes en esta forma de expresión dándote de alta en dicha lista. Cada uno es libre de participar en aquellas performances que prefiera, el compromiso se lo marca cada uno. El
objetivo inmediato es reunir a un grupo de personas en un grupo de correo para así poder efectuar el primer atentado artístico en las próximas semanas.

Dichas acciones estarán cada vez coordinadas por aquel/lla que las propongan, sin que nadie pueda asumir el monopolio de la creación de las mismas. El primer atentado artístico estará coordinado por los firmantes de este mail , para que a partir de ahí cualquiera y en cualquier momento pueda proponer una performance enviando un mail a la lista de correo. La frecuencia de los atentados artísticos es libre y su simultaneidad posible. Cada uno elige en cada atentado si participar o no.

El método de Terrorismo Artístico es el siguiente: Unos días antes del DIA planeado para llevar acabo una acción será enviado por los coordinadores de la misma un mail a la lista de correo que contendrá:


-Lugar, día y hora del atentado artístico.
-Instrucciones de cómo se va a llevar a cabo.

De esta manera, las personas de la lista que estén interesados en llevarla a cabo responderán confirmando su participación.

Los atentados artísticos no se ensayarán ni prepararán, cada persona que decida participar deberá aparecer en el lugar indicado por su cuenta, y, normalmente, al recibir una señal que se explicara en el mail, llevará acabo la acción planteada, para, tras otra señal, desaparecer del lugar de la misma manera que aparecieron y dejar así la realidad aparentemente como la encontramos.



Un atentado artístico debe ser fugaz, intenso, espontáneo y anónimo.



La temática, forma y espíritu de de las performances es total y absolutamente libre. No existe censura, en cada performance participará solo aquel que lo desee.

Para formar parte de esta forma de expresión, recibir las ideas de atentados artísticos de otras personas y proponer y llevar a cabo las tuyas únete al grupo de correo terrorismo_artistico@yahoogroups.com enviando un mail desde tu cuenta a terrorismo_artistico-subscribe@yahoogroups.com. Este movimiento no se limita a personas que gocen del lujo de tener acceso a Internet, por lo que aquellos que lo tengan pueden fotocopiar y difundir tanto este manifiesto como las instrucciones de cada atentado artístico. Reenvía y difunde este mail a quien le pueda interesar ya que cuantos mas seamos más trascendencia tendrá nuestro Terrorismo Artístico.

VIVA EL TERRORISMO ARTÍSTICO!!

9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home