jueves, octubre 20, 2005

¿Suerte?

La violencia como respuesta (y como pregunta muchas veces) es una lacra que nos rodea, mucho más de lo que queremos ver. No hablo ya de esa violencia que nos meten hasta en los anuncios de papel higiénico, aquella por la que están tan preocupados los padres del mundo…sino de la violencia REAL de los individuos, la locura agresiva que está a la puta orden del día.

La mente humana es difícil de entender, pero los fanatismos y los radicalismos traen consecuencias devastadoras para todos. Nadie gana. Todos pierden. Eso lo sabemos, pero poco hacemos por evitarlo, excepto mirar hacia otro lado y esperar que no nos pille cerca.

Ayer un chico de 21 años estaba en la puerta de su casa a las 8 de la tarde. Ramón, un colega de clase, un tio increíble con un inmenso corazón…y a por eso precisamente fue el desgraciado del nazi, a por su corazón. Una puñalada sin mediar palabra en el sitio adecuado. Sólo hacía falta un cuchillo de cocina, un poco de rencor sin sentido (o quien sabe qué), y una buena dosis de subnormalidad (con perdón de los subnormales). Ahora me pregunto cómo ha sobrevivido a eso, después de una larga y peligrosa operación a corazón abierto. Todavía está grave, pero consciente. Consciente de que a estas alturas de la vida no puedes llevar una cresta sin riesgo real de morir por ello. No defiendo a los punkis, pero si a Ramón, y espero que pillen a ese hijo de la gran puta y se pudra en la cárcel…aunque sinceramente, lo del ojo por ojo no me escandalizaría, aun sabiendo que bajaríamos al mismo nivel de rata asquerosa.

Gracias a no se qué (supongo que a la rápida actuación del Samur y a que no le dio de lleno en el corazón) no estamos llorando la muerte de un amigo. ¿Hacía donde estamos yendo?

David

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

David, siento lo de Ramon. He entrado para saber algo de tu compañera de sitio y he leido esto..
Yo si defiendo a los punkis, no encuentro la forma de no hacerlo, tambien te defiendo a ti que no se como eres, defiendo el puto derecho que tenemos a ser y vestir y pensar de una una manera absulutamente libre.
Lo unico que nadie puede defender es a un nazi cabron como el que ha hecho esto, un tio lleno de odio, roto y vacio.
David, te invito a que me defiendas, y defiendas la individualidad sin nonbre, yo no llevo cresta pero imagina que si, que la mia es como la de Ramon, porque ahora tambien yo llevo su cresta.
Es la unica forma de romper estas fronteras de odio .
Cuando hables con él, diselo, en voz alta si puede ser, igual algun rapado te escucha y se retuerce por dentro el muy mamon.

Un saludo

5:52 p. m.  
Blogger Kha said...

No es cuestion de punkis o no,solo me referia a q no soy defensor de ningun colectivo radical,aunque si detractor de unos cuantos...gracias por tu comentario,aunque no se quien eres...si quieres saber algo de karin no mires aqui pq la tia no ha escrito hace 2 meses...

10:30 a. m.  
Blogger Miss Kubelik said...

Es la involución. Convivir ya no es una exigencia para sobrevivir así que nos podemos matar los unos a los otros sin demasiados reparos, total, se puede encargar la lápida por internet... :(

Pd. Encantada caballero :)

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que asco de gente. Siento lo de Ramón, ánimo para su recuperación. Y eso, ójla pillen a ese mamón.

3:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home