lunes, enero 30, 2006

El viaje del emperador


por fin, después de varios meses, he visto este gran documental q nos acerca a la increíble vida del pingüino emperador.

Más de un año rodando en la Antártida para contemplar cómo estos curiosos animales

realizan cientos de kilómetros

para reunirse todos en un mismo lugar, estable y lejos del mar y del alimento, donde escogen a una pareja con la q aparearse

para tener un único huevo.

El momento en el q están todos los pingüinos delante del otro, quietos, rozándose suave y delicadamente con los picos,

sin prisas.... hace creer q no sólamente están apareándose, sino disfrutando de una relación,

de las caricias, del significado

de esa unión...

la música de Emily Simon de fondo también ayuda al impacto de las imágenes.

*

Es fascinante cómo consiguen a esas temperaturas conservar un huevo entre las patas ,

que guardará el macho durante 3 meses, mientras

las hembras vuelven a andar kilómetros en busca de comida para cuando su pequeño nazca,

al cual reconoce por

el sonido de su graznido.

No voy a destripar todo tampoco. A mí me ha encantado, y por eso os la recomiendo, eso sí, en versión original,

ya q la voz de Maribel Verdú y la de José Coronado no contribuyen en la belleza de las imágenes.

***

A ver si esta vez no se me borra el mensaje, leñeeee !

Ci sintiamo, bellissimi *

**

Kha, deprisa y corriendo

4 Comments:

Blogger Caracolo said...

saludos gelidos!!

personalmente, a mi me devolvio la sensibilidad quasi olvidada..

y mas compartirla con te, Karacolilla de mares variopintos,..

deseo que tu independencia sea temprana,..

un abrazo mu fuerte de aletas pequeñitas**

J*crash!!

12:20 p. m.  
Blogger Caye said...

mmm que frío, y que lindo, bueno lo que has escrito me ha hecho pensar sobre lo que hacemos nosotros para buscar el amor, la pareja perfecta (que tal vez no sea lo mismo) alguien perfecto que guarde más que el huevo a nosotros, y tal vez sea algo parecido no??
tal vez me encuentre alguno d esas aves de camino a la facultad, que hará más o menos la misma temperatura que en el ártico....
besos estresado por la presión examinal

8:12 p. m.  
Blogger Kha said...

Un examen menos,ya llevo 3 aprobadas,amonossss!!mañana guitarrita y otro la semana que viene y se acabaron los exámenes en mi vida(madre mia!!!nunca pensé que llegaría a decir eso).
Para pingüinos los que pasean por mi calle todas las mañanas.El más majo es el que me ayuda a quitar la escarcha del coche,se llama Sam Güino y le gusta mi pueblo...jurl.

9:37 p. m.  
Blogger Kha said...

...ummm, q curioso kaye, justamente estaba pensando
algo así
antes de entrar aquí: la semejanza
q podemos tener
con estos seres en algunos aspectos, y sí...

quizá padezcamos horrores parecidos por amor,
tempestades de inortunios, aunque desgraciadamente,
en el ser humano suele estar teñido
de insanas necesidades
y falsas visiones , q nos hacen
ver amor donde
sólo hay dependencia y ansiedad por
tapar esos
agujeros q nos comen a gritos.



si veis a rasta pingüin , dadle saludos y un aletazo de mi parte


**

pero davidetoooo.... q el camino llega a su fin, o
uno de los caminitos secundarios...

qué sensaciones !!


muchos ánimos animalillos... jiji


***

Kha, ni asín ni asá

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home